La Magdalena es una revista feminista de construcción colectiva que busca actuar como plataforma de difusión para el habla soberana de mujeres y disidencias.

 

La Magdalena es un espacio de disputa y discusión, guiada por el compañerismo, la sororidad y formulada para visibilizar la pluralidad de los feminismos latinoamericanos e internacionales. 

 

Somos un grupo de compañeres feministas que, desde nuestra variedad de disciplinas, nos unimos bajo los principios de la interseccionalidad, la solidaridad, la curiosidad, la empatía y el aprendizaje para generar un espacio de pensamiento político y difusión, en el que se facilite el acceso al aprendizaje y al conocimiento feminista. 

 

Línea

 

Para esta primera edición de la revista convocamos textos, entrevistas, artículos científicos, reseñas, textos literarios experimentales, ilustración, cómic, y demás, alrededor de la temática de La Magdalena en todas sus articulaciones. Nuestro nombre, ‘La Magdalena’, es un cuerpo y es territorio, es mujer y río; es un camino abierto a la multiplicidad.

 

En cuanto a territorio, el río Magdalena es un escenario de disputa territorial histórico en Colombia, tanto por su naturaleza y capacidad conectiva, como por las pugnas territoriales que lo han situado como un “fragmentador” del territorio y el hacer político en relación a los proyectos desarrollistas del país. Como cuerpo, el río y sus poblaciones se entretejen en formas de supervivencia, lucha e identidad. En cuanto a nombre, María Magdalena existe en una multiplicidad de imágenes y condiciones de existencia: puta, pecadora, redimida, penitente y perseguida; una voz que termina por ser disonante en el relato hegemónico del cristianismo, un rol histórico en crisis con su sexualidad disidente al relato de la virgen o de la figura santa.

 

¿Quiénes pueden participar?

 

¡Cualquiera! Somos una revista pensada para el ejercicio del habla soberana de mujeres y disidencias, creadora de discusión en el campo de lo contemporáneo. La convocatoria está abierta a todas, todes y todos, sin embargo tendrán prioridad editorial aquellas, aquelles y aquellos cuyas voces tengan menor representación, espacio o difusión en los medios, no solo por cuestiones de identidad, afiliación o parentesco radical, sino por cómo se silencian debates en la ausencia de plataformas de discusión. Buscamos voces nuevas, no importa la edad, nacionalidad o trayectoria, nos interesa visibilizar contenidos innovadores acordes con la línea propuesta de nuestra primera edición.

¿Cómo participar?

 

Enviar los textos, piezas, y/o contenidos varios al correo: 

lamagdalenarevista@gmail.com 

 

Anexar los siguiente datos:

 

*Nombre y apellido o seudónimo (de ser el caso).

*Lugar de residencia y nacionalidad.

*Teléfono.

*Correo electrónico. 

*Filiación, profesión u organización en la que trabaja o participa

(de ser el caso).

*Descripción o abstract de no más de 250 palabras de los textos 

o piezas propuestas.  

 

Especificaciones:

 

*Textos en prosa: máximo 3000 palabras.

*Poesía: máximo 150 versos.

*Imágenes: en 300dpi en A5.

*Piezas sonoras formato WAV máximo 5min.

*Piezas audiovisuales de máximo 5min. En formato MP4. Resolución mínima 720p (HD). Peso máximo 1GB.

 

Pueden enviar más de una propuesta siguiendo las

especificaciones descritas.

 

Recibiremos propuestas hasta el domingo 22 de noviembre antes

de las 12AM.

Atentamente,

Convocatoria de contenidos actualmente cerrada